|
Artículos
Las Necesidades del Cachorro y Su Alojamiento 

El cachorro necesita hacer sus necesidades después de las sesiones de juego, después de cada comida, después de haber dormido y en cualquier en que indique que esta buscando un lugar para orinar o defecar. Los músculos del tracto urinario y del tracto de los cachorros muy jóvenes no están desarrollados. Así pues, al igual que los bebes humanos, necesitan hacer sus necesidades con bastante frecuencia.

Lleve afuera a su cachorro frecuentemente (cada hora en caso de un cachorro de 8 meses de edad, por ejemplo). Cuanto mayor sea el cachorro, menos frecuente necesitara hacerlo. Finalmente cuando sea un adulto maduro y sano, solo necesitara de tres a cinco salidas diarias.

En cuanto a su alojamiento, hay diferentes maneras de alojar y controlar al cachorro, estas están directamente relacionadas con el éxito de la educación para enseñarle a hacer sus necesidades, por lo que deberemos tener en cuenta sus varios aspectos antes de empezar con el adiestramiento. Usted debe ofrecerle áreas claramente definidas donde pueda jugar, dormir, comer y vivir. La estancia donde se reúna la familia es el lugar mas obvio. Los cachorros son animales sociales y necesitan sentirse parte de la manada desde el principio. Oír su voz,verle a usted mientras esta haciendo cosas y olerle de cerca, son reforzadores positivos para hacerle saber que él es ahora un miembro de su manada. Dentro de la habitación elegida debería haber una zona más pequeña que el cachorro pueda considerar como suya propia. Una jaula de alambre o fibra de vidrio desde la cual pueda observar las actividades de su nueva familia, estarán bien. El tamaño de esta zona o de la jaula es el factor clave. Debe ser lo suficientemente grande para que él pueda tumbarse, estirarse o pueda estar de pie sin tocar el techo con la cabeza, aunque debe ser lo suficientemente pequeña para que no pueda hacer sus necesidades en un extremo y dormir en la otra punta sin encontrar un contacto con sus deyecciones. Brevemente estos son algunos de los consejos que yo como especialista canino le recomiendo, espero que le sean de utilidad.



Artículo anteriorSiguiente artículo
© 2004-2006 Adiestra Madrid ®
Adiestramiento de perros a domicilio Adiestra Madrid